300 jóvenes podrán disfrutar de la V Corrida del Renacimiento a un precio simbólico

Antonio J. Perales, Mari Ángeles Moreno, presenta la propuesta.
Antonio J. Perales, Mari Ángeles Moreno, presenta esta iniciativa.

Mari Ángeles Moreno, concejala de Juventud, acompañada de Antonio J. Perales, concejal de Festejos, han presentado la propuesta ‘Tendido Joven’ destinada a los jóvenes aficionados a la tauromaquia de Baeza.

El fin de dicha iniciativa es promocionar, visibilizar y acercar la Fiesta Nacional a los jóvenes menores de 25 años, con el objetivo de que puedan disfrutar a un módico precio de los diferentes festejos taurinos que se celebren en el Coso del Viviero.

Por tal motivo, desde el Consistorio de la localidad y con la mirada puesta en la V Corrida del Renacimiento que se celebrará el 4 de mayo, se puso en marcha esta campaña de la que se podrán beneficiar 300 jóvenes de Baeza. En este sentido, según ha detallado la edil del ramo “para este festejo lanzamos un tendido con unos precios muy atractivos, para que los jóvenes disfruten con sus amigos y familiares del arte del toreo y que así se puedan convertir en grandes aficionados a la Fiesta Nacional”.

Desde el próximo lunes día 19 de febrero, los interesados podrán adquirir sus entradas en el Centro de Información Juvenil, en el SAC del Ayuntamiento de Baeza y en Pópulo Servicios Turísticos al módico precio de 10 euros gracias al patrocinio del Consistorio municipal.

Recuperación Escuela Taurina

Por su parte, Antonio J. Perales, concejal de Festejos, ha informado durante la convocatoria de la reciente recuperación de la Escuela Taurina de Baeza. Perales Galiano ha apuntado que “nuestra ciudad históricamente siempre contó con una Escuela Taurina, por ello, desde el inicio de este nuevo mandato nos pusimos a trabajar con la directiva de la Escuela Taurina y hoy, gracias a una subvención de este Ayuntamiento y la implicación de grandes profesionales del toreo, esta es una realidad”.

Con la recuperación de esta Escuela Taurina, los niños y adolescentes de la ciudad y localidades cercanas podrán formarse como futuros profesionales taurinos. El matador de toros Juan Antonio Millán ‘Carnicerito de Úbeda’ será el director artístico de dicha escuela, mientras que el novillero con picadores local Luis Francisco Bayo ‘Curro Moreno’ ejercerá como profesor y preparador físico. Completa este cartel el novillero con picadores Luis Eduardo Salido que ejercerá las labores administrativas.