Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la XVII Semana Machadiana que se celebra en la ciudad Patrimonio Mundial del 19 al 26 de febrero

Inauguración del parque Leonor Izquierdo.// María Alcántara.
Inauguración del parque Leonor Izquierdo.// María Alcántara.

El Ayuntamiento de Baeza, dentro de la programación de la XVII Semana Machadiana que se celebra en la ciudad Patrimonio Mundial del 19 al 26 de febrero, ha inaugurado el parque pasa a llamarse ‘Leonor Izquierdo’, como homenaje a la esposa del poeta Antonio Machado.

En el acto han participado un nutrido grupo de personas de las diferentes asociaciones de mujeres de Baeza y pedanías, de las usuarias del Centro de Participación Activa Vela de Almazán, así como colectivos literarios como el club de lectura Baeza Lee.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha señalado que esta actividad es una cuestión transversal que “aúna las áreas de Igualdad, Participación Ciudadana, Medioambiente y Cultura”, y “cumple con la programación de la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Participación Ciudadana de nombrar a los parques de la ciudad con nombre de mujer”.

Así las cosas, el parque situado entre la Avenida del Perú y calle Chile, será conocido con el nombre de Leonor Izquierdo Cuevas (Almenar de Soria 1894-Soria 1912). Para finalizar, la máxima representante municipal ha indicado que la finalidad del Consistorio baezano con este tipo de iniciativas “es reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad”.