El objetivo de esta iniciativa “es apelar a la responsabilidad de las personas dueñas de mascotas para transmitirles la necesidad de comprometerse con la obligación de limpiar sus residuos, usando las bolsas indicadas para tal fin”

Ser dueño de una mascota conlleva responsabilidades.
Ser dueño de una mascota conlleva responsabilidades.

El Ayuntamiento de Baeza, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, lanza una nueva campaña de sensibilización ambiental y limpieza ciudadana impulsada con el eslogan ‘La suerte ya la tienes, no hace falta que la pises’. En este sentido, el objetivo principal de esta iniciativa “es apelar a la responsabilidad de las personas dueñas de mascotas para transmitirles la necesidad de comprometerse con la obligación de limpiar sus residuos, usando las bolsas indicadas para tal fin”.

La campaña consiste en la instalación de cartelería en distintas zonas de la ciudad con el lema de esta acción de concienciación y, además, el reparto de dos objetos de merchandising: un dispensador de bolsas y una botella para limpiar los orines de las mascotas. Este pack Limpia-Cacas se pueden recoger en la Oficina de Seguridad del Ayuntamiento de Baeza presentando la tarjeta identificativa de la mascota.

Desde el Ayuntamiento se prestan los servicios básicos de limpieza y mantenimiento y, además, hace un esfuerzo importante limpiando las zonas más dañadas como las farolas. Desde el Consistorio apelamos a que si cada una de las personas con mascota contribuimos en el día a día todo será más sencillo y, sobre todo, la ciudad va a lucir limpia y cuidada.

Esta campaña ha sido realizada por la empresa Sarao Estudio Creativo, entre sus componentes se encuentra una joven emprendedora baezana, María José Poza. Desde Sarao se han encargado del diseño de la campaña de concienciación con la creación del lema ‘La suerte ya la tienes, no hace falta que la pises’ y la creatividad de la imagen de la campaña.