Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña ‘Feria sin acoso ni sumisión’.

El Ayuntamiento de Baeza llevará a cabo una campaña de información y sensibilización de cara a la celebración de sus fiestas patronales que se desarrollarán del 11 al 15 de agosto. Bajo el lema ‘Feria sin acoso ni sumisión’, el objetivo es informar y concienciar a la ciudadanía, y especialmente a las personas más jóvenes, sobre la necesidad de prevenir y saber cómo actuar ante situaciones de acoso callejero y sumisión química.

La concejala de Igualdad, Carmen Salazar, encargada de presentar la campaña, ha hecho hincapié en que el acoso callejero, y otras formas de agresión sexual contra las mujeres y las niñas “constituyen un delito que supone un grave ataque contra su dignidad e integridad”.

“Desde el Ayuntamiento de Baeza ponemos en marcha esta campaña, con la distribución de carteles informativos en todas las casetas de la feria de Baeza, tanto en las de día como en las nocturnas”, ha dicho Salazar. Por medio de esta cartelería, toda la ciudadanía y especialmente las personas más jóvenes, podrán escanear un código QR desde el que acceder a todo tipo de información para saber qué hacer si has sido víctima o testigo de estos hechos, cómo actuar y a donde dirigirse

Salazar ha incidido también en que la Administración de sustancias químicas o tóxicas a través de pinchazos o de la bebida, con el objetivo de cometer cualquier tipo de abuso sexual o hurto hacia las víctimas, “también tiene la consideración penal de delito, y pretende excluir a las mujeres de los espacios públicos de ocio y diversión”.

.