Con esta actividad se quiere sensibilizar a la población de una práctica igualitaria entre todos los deportes

Uno de los alumnos durante la ejecución de dicho mural.
Uno de los alumnos durante la ejecución de dicho mural.

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en del deporte, que se celebra cada año con el fin de conmemorar el aniversario del nacimiento del deportista Justin Fashanu, desde el Ayuntamiento de Baeza a través de su concejalía de Igualdad, en colaboración con la Escuela de Arte Gaspar Becerra, han querido sumarse a esta efeméride realizando un mural en las instalaciones del Patronato Municipal de Juventud y Deportes, que tiene como objetivo visibilizar y concienciar a la ciudadanía contra la LGTBIfobia en el deporte.

La concejala de Igualdad, María Ángeles Moreno ha acompañado a los estudiantes durante la ejecución de dicho mural trasladó a la ciudadanía, que con esta actividad “se quiere sensibilizar a la población y fomentar una práctica igualitaria entre todos los deportes, acabando así con los tabúes, barreras y el miedo al rechazo y discriminación”. En esta línea ha expresado que “el deporte es vida, es salud, el deporte permite difundir valores como el respeto, la libertad, es trabajo, es esfuerzo, es constancia y es amistad”, ha dicho.

Por parte del alumnado del centro, Juan Sánchez, diseñador del mural reivindicativo, explicó que con el diseño de dicho grafiti quiso plasmar la diversidad sexual existente hoy en día. Con esta idea se integró todas las banderas, para que así “todas las personas se sientan incluidas en un diseño colorido”. Continúo el joven autor detallando que con este mural se busca que la ciudadanía pueda participar en el mismo tomándose fotografías, con los diferentes elementos que aparecen pintados en la pared como las alas o el megáfono.