El reconocimiento se encuentra dentro de las actividades en torno al Día de la Mujer

Foto de familia en el homenaje a Doña Juana Martos ‘La médica’.
Foto de familia en el homenaje a Doña Juana Martos ‘La médica’.

La ciudad de Baeza cuenta ya con una calle que lleva el nombre de Juana Martos Colón, Doña Juana ‘la médica’, tal y como se la conocía en Baeza. En un emotivo acto se ha descubierto la placa que da nombre a este vial y que ha estado presidido por la alcaldesa, Lola Marín. En la cita han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, los hijos de la homenajeada, Juana Martos Colón, Alberto y Violeta, el cronista de Baeza, Luis Chicharro y el director del Centro de Salud, Nicolás Lendinez, arropados por un nutrido grupo de personas que han querido participar en este homenaje a Doña Juana.

Así, dentro de las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Baeza le ha dedicado una calle a esta querida médica del Centro de Salud de la ciudad, que estuvo siempre al pie del cañón, dando todo lo mejor de sí misma a todos sus pacientes.

 Juana Martos Colón nació el 1 de mayo de 1956 en Torreblascopedro, un día que se relacionará con su forma de trabajar por la sociedad. Una mujer pionera en la defensa de los derechos de las mujeres y en la transgresión de estereotipos y roles de género, motivo por el cual fue, además, premiada en 2011 como Mujer del Año por el Ayuntamiento de Baeza. Por todo ello, el Consistorio baezano, a través de esta dedicatoria, realiza este reconocimiento como homenaje a su trayectoria y ejemplo de vida.