Durante los días 29 y 30 de noviembre, el barrio de San Andrés se convertirá en un mercado medieval que albergará diferentes actividades

Presentación de la programación de las Fiestas del Concejo.
Presentación de la programación de las Fiestas del Concejo.

Baeza se prepara para vivir un año más sus Reales Fiestas del Concejo en honor a San Andrés Apóstol, Patrón de Baeza. Por tal motivo, José A. Jiménez, concejal de Turismo y Promoción, acompañado de Antonio J. Perales, concejal de Festejos y Manuel Rascón, hermano mayor de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés, Patronos de Baeza, han presentado la amplia programación de actos y cultos, que se celebrarán en torno a la festividad del Patrón de Baeza.

Durante los días 29 y 30 de noviembre, el barrio de San Andrés se transformará en un mercado medieval que albergará las diferentes actividades temáticas y puestos, donde no faltarán los productos artesanos. También, en estos días se celebrarán los cultos en honor a San Andrés Apóstol.

Arrancarán estas Reales Fiestas del Concejo con la apertura del mercado en la mañana del 29 de noviembre. En esta jornada matinal, los escolares de la ciudad disfrutarán en primera persona de las actividades programadas, donde no faltarán charlas medioambientales o cuentacuentos infantiles.

Desde primera hora de la tarde el Real de San Andrés se llenará de músicos, zancudos y diferentes personajes históricos que recorrerán este mercado. Con la llegada de la noche, en el atrio de la Parroquia de San Andrés tendrá lugar el encendido de la tradicional hoguera, no faltando los puestos de venta de churros.

El jueves día 30 de noviembre será el día grande. Comenzará la jornada con la apertura del mercado a las 11:00 horas donde los vecinos podrán visitar las exposiciones sobre cetrería, la peste y alfarería. Uno de los momentos centrales llegará con la entrega de premios del III Concurso de Pintura ‘San Andrés es mi Patrón’ que tendrá lugar a las 12:30 horas en la Casa de Hermandad de la Real Archicofradía.

Por la tarde, la Banda de Música de Baeza llenará de alegría las calles del barrio con un festivo pasacalles. Tampoco faltarán espectáculos de títeres y de fuego.