La alcaldesa de la ciudad, Lola Marín pide de forma prioritaria el estudio de patologías

Reunión con el subsecretario de Estado de Cultura.
Reunión con el subsecretario de Estado de Cultura.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín , ha solicitado al Ministerio de Cultura el arreglo de la Capilla de los Benavides, en concreto la parte que se corresponde con el Auditorio de San Francisco, propiedad del Estado.

La alcaldesa se ha reunido en Madrid con el subsecretario de Estado de Cultura y Deporte, Eduardo Fernández, el director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, Isaac Sastre, y dos técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural, para solicitar “el arreglo de un bien muy importante para la ciudad de Baeza”.

Marín, ha pedido de forma prioritaria el estudio de patologías y la intervención en el bien para su arreglo. Como compromiso, según ha indicado Marín, en los próximos días, técnicos del Ministerio de Cultura visitarán Baeza para realizar los estudios previos para poder redactar el proyecto para el arreglo definitivo y la puesta en valor de este espacio tan singular de la ciudad Patrimonio Mundial.

Las actuales ruinas de la capilla de los Benavides en la ciudad de Baeza son los restos de la capilla mayor de la iglesia del convento de frailes menores de San Francisco. Su arquitectura fue trazada por Andrés de Vandelvira y se remonta al siglo XVI. Forma parte del conjunto monumental renacentista de Baeza, que junto con el de Úbeda, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco