El evento deportivo se celebrará el domingo día 12 de mayo, en el Pabellón Municipal de Deportes ‘San Andrés’ de Baeza

Presentación del partido de convivencia de baloncesto femenino.
Presentación del partido de convivencia de baloncesto femenino.

María de los Ángeles Moreno, concejala de Igualdad, acompañada por un grupo de jugadoras del equipo Lokas por el Basket de Baeza, han presentado el partido de convivencia de baloncesto femenino, que se celebrará el domingo día 12 de mayo, en el Pabellón Municipal de Deportes ‘San Andrés’, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud en las Mujeres, que se conmemora el próximo 28 de mayo.

Dicha cita, que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas, contará con la participación de los equipos Más Veteranas de San Fernando, Tortugas de Sevilla y el equipo anfitrión de Lokas por el basket.

Según ha apuntado la edil de Igualdad, el objetivo de esta actividad es concienciar a todas las mujeres de la importancia de gozar de una salud de calidad en todo su ciclo vital, no solo física, sino mental y social.

Por todo ello incidió en que “desde el Centro de Información a la Mujer, no queremos dejar pasar este día sin más, y hemos organizado esta actividad para conmemorar este 28 mayo de manos del equipo baezano de Lokas por el Basket, un equipo de mujeres, que disfrutan con su deporte favorito”.

Por último, Moreno Raya ha destacado que “hay que atender todos los problemas relacionados con las desigualdades de género, es cierto que la corresponsabilidad familiar cada vez es más real y aunque hay mucho por avanzar, permite que las mujeres podamos dedicarnos un tiempo para aquello que nos hace feliz y disfrutar, como puede ser la actividad física que además es salud social”.