Se procederá al corte de carril derecho de la autovía A-32 en ambas calzadas, sentido Albacete y Bailén, entre los kilómetros 29 y 32, quedando siempre el carril izquierdo habilitado para la circulación de vehículos

Afectaciones al tráfico por las obras / MINISTERO FOMENTO.
Afectaciones al tráfico por las obras / Misterio de Fomento.

Las obras que está ejecutando en Baeza el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para transformar en enlace completo el semienlace del kilómetro 31 de la autovía A-32 con la A-316, conllevarán cambios ininterrumpidos en el tráfico a partir del lunes, 6 de mayo, a las 8,00 horas, y hasta el próximo 17 de junio.

De esta forma, se procederá al corte de carril derecho de la autovía A-32 en ambas calzadas, sentido Albacete y Bailén, entre los kilómetros 29 y 32, quedando siempre el carril izquierdo habilitado para la circulación de vehículos. Además, según se ha informado desde el Ministerio de Transportes, dada las características de la autovía, no es posible habilitar itinerarios alternativos durante la ejecución de las obras.

Además, la obra conlleva la adaptación de la N-322 al nuevo trazo del enlace 31, por lo que realizará el corte de la N-322, entre los puntos kilométricos 142,6 ( la glorieta de la A-316 ) y 143.

En el 142,6 el corte será total, indicando mediante panel informativo que el acceso a la ciudad de Úbeda se hará a través del itinerario alternativo de la A-32. En la intersección de la N-322 con la carretera A-401 (Glorieta de acceso a Úbeda), se cortará parcialmente la N-322, permitiendo el acceso sólo a los propietarios de las fincas colindantes.

El acceso a las poblaciones de Baeza, Rus y Canena desde dicha glorieta, se hará por el itinerario alternativo a través de la A-32 por el enlace 34.

La transformación del semienlace en enlace completo, que cuenta con un presupuesto de 2,54 euros, se está realizando mediante la construcción de dos nuevos ramales: el de salida de la A-32 sentido Albacete y el de entrada a la A-32 sentido Bailén.

Las medidas ahora adoptadas y que se prolongarán hasta el 17 de junio se han diseñado para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante las obras.