Sin imágenes

presen cartel semama santaUn año más, la ciudad de Úbeda vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo y a la que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad asiste puntualmente para promocionar las singularidades que la convierten en uno de los destinos más importantes de toda la provincia de Jaén y la comunidad autónoma.

Así, entre los productos turísticos presentados en la feria de Madrid, el Ayuntamiento de Úbeda ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional y uno de sus reclamos más atractivos para turistas y visitantes por su grandiosidad y características que la hacen única.

El cartel es obra del ubetense Gabriel Sánchez Bellón y recoge la imagen de Jesús Resucitado en los nobles muros de la Iglesia de San Nicolás. Durante su puesta de largo en el estand de la Diputación Provincial de Jaén, durante Fitur 2019, estuvieron presentes la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el presidente y miembros de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, Felipe Torres y el Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

presen copusCorpus Christi
También este año, y como novedad, la ciudad de Úbeda ha presentado en este importante escaparate turístico la festividad del Corpus Christi con un cartel obra de Ángel López Almagro. 

La presentación también tuvo lugar en el estand de la Diputación Provincial de Jaén, dando a conocer otra de las fechas señaladas en el calendario festivo de la ciudad y en cuya celebración se vuelca la ciudad con la instalación de altares y ornamentación en las calles y balcones.