Sin imágenes

COMARCA

rus  camino  de  los  calerinesEl Pleno del Ayuntamiento de Rus ha adjudicado a la empresa Hormacesa uno de losproyectos de inversión más importantes de la localidad para este año,se trata del arreglo de caminos rurales, un proyecto que cuenta con inversiones de la Junta deAndalucía, Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento.

Leer más...

presentacin  libro  sobre  patrocinio  de  biedmaEl Ayuntamiento de Begíjar ha presentado el libro ‘Patrocinio de Biedma: vida, obra y antología de textos’, un ambicioso trabajo biográfico sobre la escritora begijense que ha sido escrito por Francisco Martínez Calle, natural de Begíjar, doctor en Filología, profesor de la UNED en Sevilla y, hasta su jubilación, profesor de Lengua y Literatura Española en el IES Luis Vélez de Guevara, en Écija.

Leer más...

raquel morales visita canenaEl Hotel Balneario San Andrés de Canena ha reabierto sus instalaciones y lo ha hecho con el distintivo 'Andalucía Segura'. La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha visitado las instalaciones y ha puesto en valor el cambio de tendencia que se está produciendo en el sector, que poco a poco retoma la actividad.

Leer más...

murallas castillo sabioteLa Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Jaén, en sesión celebrada en el día 16 de julio de 2020, informó favorablemente de forma definitivade la actividad arqueológica de urgenciaen un tramo de muralla de Sabiote, que ya había autorizado provisionalmente el 16 de junio

Leer más...

obras  en  torreperogilLa Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha iniciado obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-315, en su intersección con la J-314. Se trata de un tramo en el término municipal de Torreperogil que presentaba importantes deformaciones en el firme. La actuacióntiene un importe de 47.862,45 euros y estará finalizada en una semana.

Leer más...

visita  delegado  IbrosLa Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ejecuta desde esta semana obras para mejorar los sistemas de drenaje y la seguridad vial en la carretera A-6101, en el tramo de travesía del municipio de Ibros. La inversión de la Consejería es de 43.000 euros y se prevé que los trabajos finalicen en tres semanas.

Leer más...