Sin imágenes

rus  visita  yacimientos  arqueolgicos

 El Ayuntamiento de  Rus ha tachado de "excelente" la respuesta que ha obtenido la primera iniciativa de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Rus que ha organizado durante dos fines de semana de diciembre y enero, visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos hallados en el entorno del pantano del Giribaile con el objetivo de descubrir el pasado histórico de la zona.

Según han informado desde el Ayuntamiento han participado vecinos de la localidad ruseña y de otras vecinas de la comarca en grupos de un máximo de 15 personas que se han cubierto los dos días.

Se trata de la primera actividad turística que se pone en marcha desde la Oficina de Turismo que abrió hace algunas jornadas en la localidad y que tiene como objetivo abrir turísticamente Rus a la sociedad.

La salida tuvo lugar en Rus donde se trasladaron hasta la zona de los yacimientos donde la técnica de turismo responsable de la Oficina Turismo les explicó detenidamente los asentamientos descubiertos en el entorno del pantano del Giribaile en esta primera intervención realizada desde la Universidad de Jaén y que ha supuestoun hallazgo muy importante sobre la historia íbero-romana del Alto.