Sin imágenes

aceituna rocaLa Guardia Civil, investiga a nueve personas acusadas de sustraer un total de 2.303 kilos de aceituna que ha sido recuperada en dos intervenciones que se han desarrollado en el  marco del Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderasestablecido por la Comandancia.

Una de las intervenciones se produjo en la localidad de Begíjar (Jaén), en la que han resultado investigados dos vecinos de la referida localidad, a los que le fueron intervenidos 350 kilogramos de aceituna, de los que no podían justificar su lícita procedencia.

La otra intervención se produjo en la localidad de Pozo Alcón (Jaen) en la que el Equipo Roca, intervino 1.953 Kilogramos de aceituna, investigando a siete personas, dos vecinas de Pozo Alcón y cinco vecinas de Baza (Granada).

En las dos intervenciones los detenidos carecían del documento acompañante del transporte por lo que la aceituna intervenida ha sido entregada por la Guardia Civil en una Almaza, acompañando a las diligencias judiciales, el ticket de pesada, para su devolución a los legítimos propietarios cuando la autoridad judicial lo disponga.