Sin imágenes

Ha sido elaborado por el fotógrafo local Gabriel García

rus presenta cartel semana santaUna imagen de Jesús Resucitado en la Iglesia de Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es el cartel de la Semana Santa de este año que fue presentado en un sencillo acto en el Ayuntamiento de Rus con la presencia del alcalde, del autor de la fotografía y de las representantes de la Hermandad que tiene su sede en la parroquia de lalocalidad.

La hermandad del Resucitado está formada en un 95 por ciento de mujeres, que copan todos los cargos directivos y son además el único cuerpo de costaleras que desfilan por las calles de Rus.

La particularidad de esta procesión es la salida en la misma madrugada del domingo, tras la misa de resurrección sobre las 00,00 horas del domingo realiza su salida en medio de bengalas que iluminan el paso dela imagen portada por mujeres.

Desde el año 1981 procesiona esta imagen en la madrugada del Sábado de Gloria al Domingo de Resurrección. En la salida, con repique de campanas y cohetes, toda la lonja queda iluminada por cientos de bengalas. Al finalizar, para celebrar que “Cristo está vivo, que ha Resucitado”, la Hermandad obsequia a la gran cantidad de gente, que pese a la avanzada hora de la madrugada, con una copa de vino dulce y unas pastas en la lonja de la iglesia