Sin imágenes

visita  obras  en  calles sabioteLa Diputación de Jaén ha destinado 120.000 euros a actuaciones de mejora en el casco urbano de Sabiote, según ha precisado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante la visita para conocer el resultado de las obras ejecutadas en distintas calles de esta localidad.

“Estas intervenciones están incluidas dentro del Plan de Apoyo a Municipios, y han consistido en la pavimentación de las calles Sor María Parrilla, Arturo Rodríguez y un tramo de la calle Manuel Utrera”, ha explicado el diputado provincial, que ha estado acompañado por el alcalde, Luis Miguel López. 

Ha explicado que las obras han contado con una inversión de 120.000 euros, "aportados íntegramente por la Diputación", y han consistido en la mejora del pavimento de las calles Sor María Parrilla y Arturo Rodríguez, y un tramo de la calle Manuel Utrera. 

En concreto, en la calle Sor María Rodríguez se ha realizado una inversión de 96.000 euros para la sustitución del pavimento y el acerado, que se encontraban en mal estado en algunas zonas, así como la construcción de una nueva red de abastecimiento y saneamiento. 

Por otro lado, la calle Arturo Rodríguez se encontraba muy deteriorada debido a las sucesivas reparaciones en zonas puntuales para rellenar los baches que existían, por lo que se ha repavimentado con una capa de cinco centímetros de media de aglomerado asfáltico con bombeo lateral, de forma que no se redujera la altura de los bordillos existentes. Esta misma actuación es la que se ha llevado a cabo en un tramo de la cercana calle Manuel Utrera, en la que se observaba el mismo problema.

“Estas acciones se encuadran dentro de esa discriminación positiva que la Diputación Provincial hace con las pequeñas y medianas poblaciones de la provincia de Jaén, y que, en este caso, ha permitido realizar diversas ejecuciones que han supuesto la mejora de las infraestructuras de la localidad de Sabiote”, ha destacado Con estas nuevas aportaciones,  según a añadido Castro, “la Diputación ha invertido en los últimos cinco años en este municipio cerca de 1.537.000 euros”.