Sin imágenes

reunion proyecto turismo rusCinco ayuntamientos de la comarca de la Loma han mantenido una primera reunión para elaborar un proyecto de Turismo Sostenible queconecte a todas las localidades dentro de las ayudas oficiales que através del Ministerio de Industria y Turismo se reciban ayudas desdela propia Junta de Andalucía que se ha adherido a este plan nacional.

Los cinco municipios que se incluirán en este proyecto son Rus, Baeza,Canena, Ibros y Villatorres, que ya están trabajando en otro proyectode sostenibilidad  de sus correspondientes áreas municipales y que yafue aprobado por la Junta de Andalucía y que está a falta deadjudicación.

Aprovechando la importancia turística de cada uno de ellos van acolaborar en líneas que puedan confluir todas las ciudades enproyectos sostenibles para los que se debe elaborar una línea deactuación única.

La Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030, una agendanacional de turismo para afrontar los retos del sector en el medio ylargo plazo, impulsando los tres pilares de la sostenibilidad:socioeconómica, medioambiental y territorial. Para ello, se haimpulsado un proceso participativo en el que se está implicando alsector y las comunidades autónomas.

Precisamente ese ha sido el tema que se abordó en esta primera reuniónen la que también estuvo presente la empresa responsable de elaborarla documentación de este proyecto.