Sin imágenes

manuel hueso rusEl Ayuntamiento de Rus ha presentado y puesto en marcha el Plan Estratégico de Turismo 2021/2024 que trata de promocionar los atractivos locales a todos los mercados potenciales.

Ha sido elaborado por la empresa Reina de Corazones, especializada en este tipo de actividades que ha tratado de destacar los más positivode la ciudad para que sea la base de promoción de los diferentes atractivos turísticos de la localidad.

El Plan Estratégico de Turismo 2021/2024, es un proyecto ambicioso que nace apoyado por temas tan interesantes como pueden ser las fiestas de Los Mozos, declaradas de Interés Turístico nacional de Andalucía, la Ruta de los Caracoles, con más de cien espacios y tres rutas naturales para llevarlas a cabo y la referencia del Oratorio Visigótico que es una propuesta exclusiva en la mitad sur de nuestro país.

La presencia de alcaldes de la comarca, representantes del sector hotelero, gastronómico y de agencias de servicios turísticos se sumaron a esta presentación para la que se eligió el espacio junto ala Oficina de Turismo que está sirviendo de promoción de los atractivos de la localidad con las iniciativas de visitas que realiza cada semana.

A todos esto, hay que añadirles las excavaciones realizadas este año que han sacado a la luz el mosaico romano de mayores dimensiones de Andalucía, junto a otros hallazgos de asentamientos romanos, íberos y visigodos sobre los que hay que seguir investigando.

El turismo de caravaning y el turismo senior es uno de los objetivosen el que se va a trabajar en la primeras promociones de este Plan quetrata de poner en valor no solo todos los atractivos históricos de laciudad, sino destacar la riqueza de olivares de la zona, actividadagrícola que ya se cultivaba en Rus hace casi dos mil años, como haquedado demostrado en estos hallazgos romanos. Este plan que marca unanueva época de futuro para la ciudad ruseña.