2x5 ubeda-baeza.jpg

visita  obras  red  abastecimiento  de  aguas  en  ibrosLa Diputación de Jaén ha iniciado las obras para renovar la red de abastecimiento de agua en alta en el municipio de Ibros, uno de los dieciséis que integran el Consorcio de Aguas de La Loma. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, está financiada íntegramente por la Administración provincial, que destinará 305.000 euros para que pueda llevarse a cabo. 

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado la actuación que ya se está desarrollando y ha destacado el compromiso de la Corporación provincial “con la mejora continua de la prestación de los servicios públicos al conjunto de la ciudadanía de la provincia de Jaén”. 

Para realizar la gestión integral del abastecimiento y distribución del agua potable a los distintos municipios del Consorcio de Aguas de La Loma se explotan dos instalaciones como principales fuentes de captaciones, el embalse del Aguascebas y el río Guadalquivir en Mogón, un sistema que se diseñó y construyó entre los años 60 y 70, por lo que en muchos casos se encuentra al final de su vida útil.            

En este contexto se enmarca este proyecto de obras, que recoge la renovación de las conducciones de distribución de agua en alta que llevan el suministro hasta la localidad de Ibros. En concreto, esta intervención supondrá “la sustitución de 3.300 metros lineales de tuberías de fibrocemento por tuberías de fundición, además del refuerzo de la conducción a su paso por el arroyo de Valdehermoso”, ha detallado el diputado.

2x5_zurbaran_ene12_color.jpg