2x5 ubeda-baeza.jpg

rus terra  de  visigodosLa localidad de Rus organizará en el próximo otoño la II RecreaciónHistórica "Tierra de Visigodos". Para esta iniciativa el Ayuntamientode Rus empieza a calentar motores y quiere contar con todos losvecinos interesados en esta recreación, tanto de Rus como de laslocalidades vecinas que se sientan atraídos por participar en unaactividad histórica y ser protagonista de lo que se vivió hace siglosen la zona.

El Ayuntamiento insiste que el objetivo fundamental del evento, desdesu origen, es la participación ciudadana y la implicación de lapoblación en la cita. Por ello el próximo día 4 de junio a las 19,00horas tendrá lugar la primera reunión con los interesados enparticipar para explicar y contar cómo va a ser y se va organizar lapróxima cita.

La reunión está dirigida a todos los públicos y edades, ya que lo quese quiere es la total implicación de los habitantes de Rus y tambiénde las localidades vecinas para potenciar un evento que se conviertaen un futuro en una referencia cultural y turística de la provincia deJaén, al ser la única de la época visigoda que se ha puesto en marcha.

El encuentro tendrá lugar en el punto de información turística y parapoder participar es necesario apuntarse llamando al teléfono 618 59 7913 por motivos de control de aforo.

Desde el Consistorio se anima a la participación y a la implicación enel proyecto por parte de los ciudadanos. De esta manera se podrá hacermucho más visible el patrimonio visigodo con el que cuenta lalocalidad.

2x5_zurbaran_ene12_color.jpg