Sin imágenes

virgen de carmen puente del obispoIntensos días de celebración en la pedanía baezana del Puente del Obispo en torno a la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de este núcleo, que desde hace más de veinticinco años rinde honores, amor y devoción a la Reina y Hermosura del Carmelo.

En estas intensas jornadas, los hermanos y devotos celebraron el triduo preparatorio en las vísperas de la festividad de la Virgen del Carmen, celebrándose el mismo en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. Culminaron estos días de cultos con la celebración en la tarde del día 16 de Julio de la Solemne Fiesta Mayor en honor a Nuestra Señora del Carmen, estando la celebración presidida por el Rvdo. Joaquín Rafael Robles, Párroco de la localidad. 

Tras la Santa Misa, Nuestra Señora del Carmen recorrió las principales calles del Puente del Obispo en procesión, siendo portada durante su itinerario por numerosas hermanas. La banda de música de Baeza puso el broche musical a esta procesión, donde la Virgen acogió la devoción y piedad de las gentes de este lugar, que con mucho cariño, año tras año, organizan los cultos y procesión. 

Emociones y recogimiento durante todo el recorrido, asistiendo a la procesión miembros de la Corporación Municipal baezana y representantes de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol. Con esta procesión, se puso el broche de oro a intensos días de fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen.:José García Checa