Sin imágenes

ayuntamiento de rusEl pleno del Ayuntamiento de Rus aprobó por unanimidad solicitar a Educación la cesión temporal del local de la cafetería del IES Ruradia mientras la Junta de Andalucía realiza el procedimiento de licitación del mismo y de esta forma el Ayuntamiento podría hacer un contrato de urgencia para prestar el servicio mientras la Junta hace el proceso correspondiente para adjudicar este servicio.

 

El IES que ya no abrirá el próximo lunes debido a que la persona que atendía la Cafetería nose le ha renovado el contrato de adjudicación después de llevar 17años prestándolo.

El Grupo de Cs también apoyó esta propuesta de la alcaldía, a pesar de partir de su portavoz  la situación que mantenía el servicio de cafetería del centro escolar y desencadenar la actuación de la Delegación de dejar sin efecto el servicio hasta que se produzca la nueva adjudicación.

Manuel Hueso, alcalde de Rus, ha tratado de hablar con el delegado esta semana para tratar de solucionar el problema siendo imposible mantener una conversación telefónica, remitiendo a una solicitud vía mail para mantener una reunión, todo a pesar de que el tiempo estaba en contra de mantener el servicio. Se realizó la oportuna solicitud vía mail para la reunión sin que el delegado haya contestado a la misma .

Esta reunión se ha solicitado por los alcaldes de Rus y de Canena ya que son la localidades que tienen alumnos en este centro escolar que se ubica en Rus. El jueves, 31 de octubre ha sido el último día, de momento, que la cafetería abre para los escolares y profesorado de este centro que acoge a unos 200 alumnos más docentes y funcionariosque acuden todos los días al IES Ruradia.