Sin imágenes

plaza de la constitucion rusEl Ayuntamiento de Rus acomete las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable de mejora en la red de abastecimiento de agua potable incluidas en el Plan de Emergencias y que en esta segunda actuación se llevará a cabo en las calles Méndez, Zacatín y La Tercia con una inversión que se sitúa en torno a los 110.000 euros y como proyecto incluido en el Plan de Emergencias están subvencionadas por la Junta de Andalucía.

La empresa SOMAJASA será la encargada de llevar a cabo estas mejoras.Una actuación necesaria que es continuidad de la que se llevó a cabo el año pasado y que busca poder ofrecer el mejor servicio de agua potable sustituyendo materiales antiguos y menos saludables.

Se trata de cambiar las canalizaciones de la red de agua del material de uralita que tiene por materiales más actuales y saludables. Además, esta obra que tendrá una duración de unos 4 meses se realizará el embellecimiento de todas las zonas donde se actué un vez que hay que abrir zanjas en todas las calles.

Esta orden de subvenciones de la Junta de Andalucía persigue financiar las actuaciones necesarias para la restitución de infraestructuras e instalaciones de titularidad y competencia de municipios y entidades locales autónomas dañadas por eventos generadores de situaciones de emergencia o catástrofe acaecidas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.