Sin imágenes

pitero sabioteLa Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 54 años que se saltó el confinamiento para buscar restos con un detector de metales en los alrededores del castillo de Sabiote, una zona que está declarada bien de interés cultural.

Según se ha informado desde la Guardia Civil, fue una patrulla la que en su recorrido se encontró a este hombre utilizando un detector de metales. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil el hombre intentó deshacerse del mismo, arrojándolo por un terraplén.

Una vez recuperado el dispositivo por los agentes, e identificado su propietario, se comprobó, que dicha persona carecía de autorización, tanto para la tenencia como para el uso de estos aparatos.

Al realizar esta actividad sin autorización y en zona declarada como bien de interés cultural, se procedió por los agentes a la apertura de la correspondiente acta de denuncia, por supuesta infracción a la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía.Asimismo,de sanción por quebrantar las medidas de confinamiento establecidas con el estado de alarma. 

Al denunciado se le intervino el detector y otros efectos para seguidamente ponerlos a disposición de la autoridad judicial.