2X5 ADLAS.jpg

obras rusLa Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, lleva a cabo actuaciones de renovación en zonas comunes de 40 viviendas de promoción pública, situadas en el municipio de Rus.

El presupuesto total es de 125.114 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras comenzaron en septiembre y ya se han ejecutado en un 60 por ciento.

Estas obras se acometen en un conjunto de siete edificios, con una altura de tres o cuatro plantas, e incluyen la sustitución de faldón de las tejas; la limpieza y reparación de los canalones; el refuerzo, sujeción y pintura de los anclajes en la totalidad de las barandillas de protección; la reparación de las juntas de dilatación; la pintura de las fachadas exteriores, patios y medianeras; la limpieza y reparación parcial de saneamiento horizontal así como la limpieza y desescombro parcial de las cámaras bajo forjado sanitario.

El delegado territorial, Jesús Estrella, ha visitado la promoción junto al director provincial de AVRA, Agustín Moral, donde ha resaltado “la apuesta de la Consejería por renovar el parque de viviendas públicas de la provincia, sin olvidar ningún municipio”. El delegado y el director de AVRA en Jaén han recorrido las instalaciones de las viviendas, situadas enla avenida de Andalucía y calle Granada, y comprobado la evolución de los trabajos. “No solo se trata de poner en el mercado nuevas viviendas públicas, sino de adecuar los inmuebles ya disponibles, para garantizar la calidad de vida sus moradores”, ha concluido el delegado.

OPMONEDERO15web.jpg