La intervención se realizará con fondos propios y rondará los 200.000 euros

Visita de la alcaldesa al interior de la Iglesia de San Ignacio.
Visita de la alcaldesa al interior de la Iglesia de San Ignacio, en Baeza.

El Ayuntamiento de Baeza ha comenzado el proceso administrativo para la rehabilitación de la Iglesia de San Ignacio. Ha sido la alcaldesa, Lola Marín, la encargada de anunciar que “en próximas fechas se va a licitar la intervención para la conservación y restauración este templo de la ciudad”, actuación que se financiará con fondos municipales.

La Iglesia de San Ignacio, data del siglo XVII, es de titularidad municipal y, tal y como ha explicado la regidora local, “desde el Ayuntamiento llevamos meses trabajando para poder acometer el proyecto, con el objetivo de que este fuera aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio”.

Tras la aprobación del Proyecto de Conservación y Restauración por parte de este órgano comenzó con el proceso de licitación de la obra para, a continuación, iniciar los trabajos para su correcta restauración.

La intervención, que rondará los 200.000 euros, se realizará exclusivamente con fondos municipales por lo que “se trata de un esfuerzo por parte de todos los baezanos y baezanas, pues es una actuación esperada y deseada por toda la ciudadanía”.

La regidora ha detallado que “hemos intentado realizar esta obra a través de subvenciones, pero viendo que no era posible, y aprovechando el buen estado de las arcas municipales, hemos decidido acometerla con fondos del Consistorio”.