Debido a la alta demanda por parte de los usuarios se han aumentado las plazas disponibles en los dos turnos que se imparten la activad

Curso de Informática dirigidos a mayores de 65 años.
Curso de Informática dirigidos a mayores de 65 años.

La concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia y el concejal de Formación y Empleo, Pedro Jesús López González, han asistido al inicio del nuevo curso de Informática Básica para Mayores promovido desde ambas áreas, que se está desarrollando en el Aula de Informática del Hospital de Santiago.

El objetivo principal de esta formación es capacitar a los mayores en habilidades básicas de informática para que puedan desenvolverse con mayor autonomía en un entorno tecnológico. El curso busca proporcionarles las herramientas necesarias para realizar trámites administrativos, compras en línea, solicitudes médicas y otras actividades esenciales que hoy en día dependen en gran medida de la tecnología.

La formación está destinada a personas mayores de 65 años, es completamente gratuita y cuenta con dos turnos. Debido a la alta demanda de usuarios se han ampliado las plazas en cada sesión de 15 personas hasta 19. Así, hasta finales de febrero, disfrutarán de esta actividad que se imparte en dos grupos.

Urrutia ha avanzado que, debido al amplio número de usuarios que han quedado fuera de la convocatoria, se volverá a llevar a cabo está formación destinada a los mayores de la ciudad.

También, ha agradecido la implicación de los mayores y su alta participación en las actividades que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento destinadas específicamente para ellos.

Por su parte, López González ha destacado el compromiso y trabajo transversal de ambas Concejalías para poner en marcha iniciativas que dan respuesta a demandas ciudadanas, en este caso del colectivo de mayores, quienes buscan adquirir habilidades informáticas prácticas para el uso cotidiano.

Para finalizar, ha insistido en la necesidad de seguir poniendo en marcha oportunidades formativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. “Es evidente la respuesta mayoritaria que ha tenido este curso, por lo que nuestro deseo es seguir poniendo en marcha iniciativas de manera transversal con las distintas áreas del consistorio”, ha destacado.