La actividad se ha puesto en marcha atendiendo las demandas de los usuarios y cuenta con nivel básico y avanzado

Magdalena Urrutia, ha asistido al inicio del nuevo curso de Informática.
Magdalena Urrutia, ha asistido al inicio del nuevo curso de Informática.

La concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia, ha asistido al inicio del nuevo curso de Informática para Mayores que se está desarrollando en el Aula de Informática del Hospital de Santiago y que se ha organizado conjuntamente con el Área de Formación del Ayuntamiento de Úbeda.

El objetivo principal de esta actividad es capacitar a los mayores en habilidades básicas de informática para que puedan desenvolverse con mayor autonomía en un entorno tecnológico, y también ayudar a profundizar y avanzar a otros que ya cuentan con algunos conocimientos.

La responsable de Participación Ciudadana ha explicado que debido al “éxito” que tuvo la anterior convocatoria, se ha impulsado una nueva edición de nivel básico y otra de nivel más avanzado, atendiendo a las demandas de los usuarios y usuarias y destinada a aquellos que quieran seguir profundizando y aprendiendo más sobre las nuevas tecnologías.

La formación está destinada a personas mayores de 65 años y es completamente gratuita. Hay dos grupos de 20 personas que se dividen en varios niveles. Por un lado, el nivel básico que se imparte los martes y jueves de 17:00 a 18:15 horas y el nivel avanzado, también martes y jueves de 18:15 a 19:15 horas.

“Estos talleres, solicitados nuevamente por nuestros mayores, representan una oportunidad invaluable de enriquecimiento personal y una vía para sentirse plenamente integrados en la era tecnológica. Ambos turnos se encuentran completos, lo que refleja el entusiasmo y compromiso de nuestros mayores con el aprendizaje” ha subrayado Urrutia.

Para finalizar, ha insistido en la necesidad de seguir poniendo en marcha oportunidades formativas que contribuyan a mejorar la calidad de los mayores. “Es evidente la respuesta mayoritaria que ha tenido este curso, por lo que nuestro deseo es seguir poniendo en marcha iniciativas en colaboración con otras concejalías del Ayuntamiento”, ha concluido.