En la intervención se llevará a cabo el saneamiento, abastecimiento, acerado, alumbrado público y demás servicios

Bartolomé Cruz, durante su visita a las obras.
Bartolomé Cruz, durante su visita a las obras.

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Baeza, Bartolomé Cruz, se ha trasladado hasta la carretera de Úbeda para dar cuenta del inicio de la urbanización de un tramo de 60 metros, en la zona industrial, al margen derecho de dicha carretera de titularidad municipal.

En el anterior mandato, a través de una subvención de la Diputación provincial de Jaén se realizó la primera fase de la urbanización de dicha vía, iniciándose en estos momentos esta segunda fase que quedó pendiente. En dicha intervención se llevará a cabo el saneamiento, abastecimiento, acerado, alumbrado público y demás servicios necesarios a tal efecto en este emplazamiento.

Dicha obra será financiada con recursos propios alcanzando la inversión un total de 47.000 euros. La empresa Construcciones Toledano será la encargada de ejecutar la misma.

Según ha detalldo Cruz Sánchez “esta obra tiene una peculiaridad importante, ya que el acerado tiene tres metros de ancho únicamente, por lo que los dueños de las naves colindantes tendrán que afrontar con recursos propios la obra desde donde acaba el acerado, hasta las vallas de sus negocios, al ser propiedad de ellos”.

Además, el edil del área ha anunciado que “en próximas fechas se mantendrá una reunión por parte del Ayuntamiento de Baeza con Miguel Contreras, delegado territorial de Fomento, con el fin de redactar el proyecto de acceso a Baeza desde Úbeda”.