Las actividades de captación se desarrollarán el 26, 29 de noviembre y 3 de diciembre y, además, habrá una competición dentro de la programación de Navidad

Presentación de la actividad deportiva.
Presentación de la actividad deportiva.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha asistido el miércoles 22 de noviembre a la jornada de puertas abiertas de la demostración de una nueva disciplina que llega a la ciudad, concretamente el Pickleball, que se ha desarrollado en el Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’.

Como ha destacado Lozano, el objetivo de la Concejalía de Deportes es seguir trabajando en ampliar el modelo deportivo ofertado a la ciudadanía, para que todas y cada una de las modalidades deportivas tengan cabida en la ciudad, ejemplo de ello es esta disciplina hoy presentada.

El Pickleball, ha seguido explicando el concejal, tuvo sus inicios en Estados Unidos, lugar donde está teniendo muy buena aceptación, recientemente ha comenzado a jugarse en España y se integra en la Federación de Tenis. “Es un deporte muy divertido, al que pueden jugar personas de todas las edades y recoge maneras de jugar de otros deportes de pala o raqueta”, ha indicado.

Así las cosas, el edil ha agradecido la iniciativa presentada al Ayuntamiento por parte del monitor de este deporte, Diego Jesús Martínez, y la puesta en marcha de unas jornadas de puertas abiertas, que propicien la creación de unos grupos en los que se practiquen, de manera regular, este deporte. Las jornadas de puertas abiertas se desarrollarán, en principio, los días 22, 26 y 29 de noviembre y el 3 de diciembre, en horario de 16:30 a 19:30 horas, y, además, se incluirá la actividad dentro de la programación de navidad.

“Es un deporte que una vez lo pruebas te engancha. Así que aquí os esperamos en estas jornadas de puertas abiertas”, ha comentado el monitor de este deporte, al tiempo que ha agradecido la oportunidad que le ha brindado el Ayuntamiento de Úbeda.