La cita tendrá lugar en la Plaza de Toros de la ciudad los días 2 y 3 de marzo y contempla la celebración de conciertos, rutas, un mercadillo, exhibiciones, sorteos y una fiesta motera

Presentación de la XIV Reunión Motera del Renacimiento en Úbeda.
Presentación de la XIV Reunión Motera del Renacimiento en Úbeda.

La Sala Julio Corzo del Hospital del Santiago ha acogido la presentación de la XIV Reunión Motera del Renacimiento Úbeda-Jaén, que tendrá lugar el 2 y 3 de marzo, organizada por el Club Motero ’12 leones’ y en la que colabora el Ayuntamiento de Úbeda, a través de la Concejalía de Festejos.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha destacado la importancia de que esta iniciativa continúe formando parte de la agenda de actividades la ciudad ubetense. “Es la reunión motera que se realiza en la ciudad de Úbeda más veterana y que congrega a moteros de distintos puntos de España, para pasar un fin de semana en nuestro municipio y vivir diversas actividades, tales como conciertos, rutas, visitas y disfrutar de nuestra gastronomía”, ha resaltado.

García ha puesto el acento en que Úbeda se caracteriza por la amplia y diversa agenda que desarrolla a lo largo de todo el año, que se nutre de la inquietud de diversos colectivos y asociaciones y que cuenta siempre con el apoyo de la Administración local para su desarrollo y celebración.

El edil ha aprovechado la ocasión para agradecer al club motero organizador que un año más retome este encuentro, ya que con ello se logra promocionar la ciudad desde otro punto de vista y ayuda a fortalecer la economía local.

Actividades
El encargado de desgranar las actividades de esta XIV edición ha sido José Ángel Molina, presidente del ‘Club Motero 12 leones’, quien ha recordado que, tras unos años de parón por la pandemia, el año pasado retomaron esta tradición, con una programación muy interesante, que contó con la presencia del célebre motero Miquel Silvestre.

En esta XIV edición, como novedad, el presidente ha adelantado que se utilizará la carpa instalada en la Plaza de Toros, con el objetivo de acoger las actividades que comenzarán el día 2 de marzo a partir de las 14:00 horas con la apertura de inscripciones, el mercadillo motero y la exposición de motos BMW. A las 20:00 horas tendrá lugar la ruta con antorchas como homenaje a los moteros caídos y a las 22:00 horas dará comienzo el concierto tributo a The Cure y DepecheMode –entrada gratuita-.

La jornada del domingo 3 de marzo dará comienzo a las 11:00 horas, con la ruta motera On Road Úbeda y Sabiote –visita al castillo y tentempié- y hasta las 17:00 horas que tendrá lugar la fiesta motera con interesantes sorteos de material o servicios para los moteros.

Por su parte, José Manuel Sabaca, Hermano Mayor de la Cofradía Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de la Concepción, ha avanzado que la cofradía será la encargada de gestionar el servicio de barra instalada en la Plaza de Toros durante estos dos días, y que la recaudación irá destinada a beneficio de la Asociación Provincial de Padres con Niños de Cáncer de Jaén –ALES- y la propia Cofradía de la Santa Cena.

En cuanto a las inscripciones, tendrán un coste de 5 euros. Las 100 primeras inscripciones se llevarán una bolsa regalo y tendrán derecho a una consumición, además de la participación en los sorteos. Las personas que quieran obtener más información pueden llamar, en horario de tarde, a los siguientes números: 605.338.978/ 658.637.056/ 629.545.491.