La cita tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Hospital de Santiago

Antonia Olivares y Casto Martín durante la presentación.
Antonia Olivares y Casto Martín durante la presentación.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, en compañía del presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades del Arciprestazgo de Úbeda, Sabiote y Torreperogil, Casto Martín Llorente, ha presentado la conferencia sobre la Sábana Santa de Turín ‘Nuevos avances en su estudio’, a cargo del experto sobre esta materia. La cita tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre, a las siete y media de la tarde, en el Auditorio del Hospital de Santiago.

Como ha resaltado Antonia Olivares, las conferencias realizadas por Julio Marvizón, sobre esta temática, siempre han tenido una gran acogida en el municipio, llenándose siempre el aforo habilitado para la ocasión.

Y es que, en palabras de la regidora local, la ‘Sábana Santa’ es uno de los grandes enigmas y un tema sobre el que han girado numerosas hipótesis y teorías, desde todas partes del mundo. “Tenemos el privilegio de tener, por segunda vez, la presencia de Julio Marvizón, el mayor experto en nuestro país de la Sábana Santa, muy respetado en este ámbito y que forma parte de dos centros importantísimos, tales como el Centro Internacional de Sindonología de Turín y del Centro Español de Sindonología de Valencia”, ha concretado.

La alcaldesa ha concluido su intervención, animando a la ciudadanía a que acuda a esta cita, en la que se abordarán nuevas noticias sobre la Sábana Santa.

Nueva cita
Por su parte, Casto Martín ha adelantado que durante esta cita se tratarán temas históricos y científicos sobre la Sábana Santa. Además, se intentará dar respuesta sobre los misterios de las monedas y las letras que se encuentran en la cara del hombre que figura en la sábana, todo de la mano de uno de los mayores expertos. “Todavía no se explica manera de reproducir dicha imagen en el mundo y más en esa época”, ha señalado Martín.