Las personas interesadas en participar pueden inscribirse has el 18 de diciembre

Magdalena Urrutia, durante la presentación del la actividad.
Magdalena Urrutia, durante la presentación del la actividad.

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado, en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, la IV edición del Concurso de Decoración Navideña de Fachadas y Balcones, que se convoca desde el Ayuntamiento de Úbeda.

Urrutia ha comentado que este concurso tiene como objetivo fomentar que la ciudadanía ubetense se anime a decorar sus balcones y fachadas, con la intención de contribuir a un ambiente más lúdico y festivo en nuestra ciudad, y el embellecimiento de sus calles, potenciando así el atractivo turístico.

Las personas interesadas en formar parte de esta convocatoria, ha explicado la edil, podrán formalizar su solicitud, hasta el 18 de diciembre, en la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, situada en la avenida de la Constitución, 10 bajo, o mandando un correo a la dirección participación@ayuntamientodeubeda.com, para más información pueden llamar al teléfono 953.793.634.

Respecto a la temática y criterios de valoración, Magdalena Urrutia ha señalado que será referente a la Navidad y se tendrá en cuenta la originalidad, calidad decorativa y creatividad del montaje, así como la laboriosidad, iluminación y utilización de materiales decorativos reutilizados o reciclados. “Las decoraciones deberán ser visibles desde la vía pública y las fachadas y balcones deberán pertenecer a viviendas particulares situadas en Úbeda”, ha apuntado, añadiendo que la decoración deberá exhibirse entre el 21 de diciembre al 7 de enero.

La composición del jurado, ha concretado la concejala, estará formada por la concejala delegada del Área de Participación Ciudadana –con voz y voto-, un miembro de la corporación municipal –con voz y voto-, un representante el movimiento asociativo local –con voz y voto- y un secretario –empleado público municipal perteneciente a la Concejalía de Participación ciudadana, con voz pero sin voto-. “El jurado visitará las fachadas y balcones que formarán parte de esta convocatoria y se les comunicará los días previstos para ello a los participantes, previamente, a través de un correo electrónico, que serán el 20 y 21 de diciembre”, ha apuntado.

En cuanto a los premios que se contemplan en esta edición, la concejala ha adelantado que el primer premio será de 200 euros, el segundo premio de 150 euros, el tercer premio de 100 euros y quince accésit de 50 euros cada uno. “Todos los participantes no premiados recibirán un obsequio por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana”, ha concluido diciendo.