El Certamen estará abierto a profesionales y aficionados y no será necesario inscripción previa

Presentación del Concurso de Fotografía Encuentro de Encajes.
Presentación del Concurso de Fotografía Encuentro de Encajes.

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado, en compañía del presidente de la Asociación Gran Angular, Antonio José Muro, las bases del VII Concurso de Fotografía del XXIII Encuentro Nacional de Encajes ‘Ciudad de Úbeda’, que se celebrará el 8 de junio.

El objetivo de esta iniciativa, ha comentado Urrutia, es divulgar y poner en valor la labor de las encajeras y encajeros, ya que realizan “verdaderas obras artesanales” y en nuestra localidad un gran arraigo.

El certamen estará abierto tanto a profesionales como a aficionados, con el único requisito de que sean mayores de 16 años. La participación será totalmente gratuita, sin necesidad de previa inscripción.

Presentación de fotografías
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, las cuales han de ser realizadas durante la duración del evento, se revisará la información de la fotografía para comprobarlo, por lo tanto, la cámara ha de tener la fecha correctamente configurada.

La presentación de las fotografías se hará por correo electrónico, remitido a la dirección de correo: concurso@granangular.es indicando en el asunto: “VII Certamen Fotográfico Encuentro Nacional de Encajeras”. El mensaje debe incluir: nombre, apellidos, DNI, email y teléfono.

Las fotografías deberán enviarse en formato JPG, con una dimensión mínima de 2048 pixeles de borde largo y una resolución de 300ppp. Se permitirá la manipulación fotográfica siempre y cuando no desvirtúe el contenido original de la fotografía.

El plazo límite para la recepción de las fotografías será a las 23:59 horas del día 23 de junio de 2024, quedando excluidas todas aquellas fotografías que se reciban en fecha posterior a esta.

Premios
A los autores de las 15 fotografías mejor valoradas por el jurado, se les obsequiará con un regalo de participación, solo pudiendo optar a uno por autor.

De entre todas las fotografías presentadas al certamen, los miembros del jurado seleccionarán dos fotografías para ilustrar en primer lugar, el cartel de la XXIV edición del Encuentro Nacional de Encajes Ciudad de Úbeda y, en segundo lugar, el cartel del VIII Certamen Fotográfico del Encuentro Nacional de Encajes Ciudad de Úbeda.

La fotografía seleccionada para la ilustración del cartel del Encuentro de Encajes Ciudad de Úbeda, será obsequiada con un regalo confeccionado por la Asociación de Encajeras de Úbeda.

Fallo del jurado
El jurado estará formado por una persona de la Asociación Fotográfica Gran Angular de Úbeda, una persona de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda y una persona de la Asociación de Encajeras de Úbeda.

El fallo del jurado se hará público durante el mes de Julio en el Hospital de Santiago. Previamente se avisará a través de correo electrónico a todos los participantes de la fecha, y posteriormente se publicará en las redes sociales de la Asociación Fotográfica Gran Angular de Úbeda, del Ayuntamiento de Úbeda y de la Asociación de Encajeras de Úbeda.

La entrega de obsequios a los participantes se llevará a cabo en un evento realizado con tal fin.

Fotografías en redes sociales

Con el ánimo de potenciar y dar mayor visibilidad al XXIII Nacional de Encajes Ciudad de Úbeda, se habilitará la etiqueta o hashtag #2024EncuentroEncajesUbeda para que cada persona participante en el encuentro o visitante al mismo, pueda subir una fotografía a su perfil de red social en Facebook o Instagram con esta etiqueta.

De todas las fotografías publicadas durante el XXIII Encuentro Nacional de Encajes el día 8 de junio entre las 10 y las 14 horas, con la etiqueta #2024EncuentroEncajesUbeda el jurado elegirá 10 fotografías, de las cuales sus autores, recibirán un obsequio de participación.

Derechos de autor

Todas las fotografías presentadas en el concurso serán cedidas y autorizadas por sus autores al Ayuntamiento de Úbeda, reservándose este el derecho de su utilización en posteriores eventos tales como exposiciones, proyecciones u otras publicaciones, así como, en otros medios o redes sociales con la única finalidad de promocionar y difundir el Encuentro Nacional de Encajeras, Certamen de Fotografía del Encuentro Nacional de Encajeras. La cesión y utilización de las fotografías no significa la pérdida de derechos del autor, ya que las fotografías siempre irán acompañadas del nombre y apellidos del autor.