La iniciativa se ha desarrollado en el Hospital de Santiago y ha sido impartida por la dietista Leyre Cuadra

Charla de alimentación saludable para mayores en Úbeda.
Charla de alimentación saludable para mayores en Úbeda.

La concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia, ha asistido a la Charla de Alimentación Saludable, dirigida a mayores de 65 años, organizada por Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda e impartida por Leyre Cuadra, dietista y directora de Alborea Nutrición.

Durante la jornada, dietistas de la empresa ubetense, Alborea Nutrición, han resuelto numerosas dudas a los asistentes, desmontando mitos alimentarios y proporcionando consejos prácticos. “Sabemos que, con la edad, hay que seguir estableciendo hábitos saludables con el objetivo de mantener la mejor calidad de vida. Dentro de esta rutina es imprescindible una alimentación equilibrada”, ha señalado la edil.

La concejala ha subrayado la importancia de estas charlas, muy beneficiosas para que los mayores de la ciudad sigan teniendo un envejecimiento activo. “Sabemos que hoy han resuelto muchas dudas y que esta iniciativa va a promover mejoras en su alimentación diaria y, en consecuencia, también en su salud”.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Roa, ha recordado que esta es la segunda charla organizada en colaboración con el Ayuntamiento, tras una primera sesión dedicada a primeros auxilios. “Esta charla sobre nutrición ha tenido una participación sorprendente; la gente ha estado muy activa, preguntando sobre sus hábitos y resolviendo muchísimas dudas”, ha comentado.