La presunta autora cobró a diez personas para alquilar una plaza de garaje en Baeza

La investigación la ha llevado a cabo la Guardia Civil.
La investigación la ha llevado a cabo la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Rus, de 40 años, como presunta autora de un delito continuado de estafa. Se le acusa de anunciar en una conocida web el alquiler de una cochera en Baeza por el que cobraba en concepto de reserva 50 euros. Se da la circunstancia que la cochera no era de su propiedad y que hasta diez personas desembolsaron el dinero.

La investigación se inició el pasado mes de enero actual, después de recibirse una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Baeza, de una persona denunciando, que tras visualizar un anuncio en una web, y tras intercambiar diversos WhatsApps con el teléfono de contacto de dicha página web, concertó el pago a través de Bizum de 50 euros, en concepto de reserva por el alquiler de una plaza de garaje en Baeza.

Tras diversas gestiones realizadas por los agentes encargados de la investigación, una vez tienen conocimiento del titular de la línea de teléfono que se utilizaba para intercambiar los whatsApp y la cuenta bancaria donde se ingresaba la cantidad solicitada de reserva para el alquiler de la plaza de garaje, resultó ser la misma persona. Además, se comprobó que la titular del garaje es otra persona ajena a la autora de la estafa.