El arrestado aprovechó las tarjetas de crédito encontradas para cometer delitos de estafa

Comisaría de Policía Nacional en Úbeda.
Comisaría de Policía Nacional en Úbeda.

La Policía Nacional ha detenido en Úbeda a una persona a la que se le imputan 12 presuntos delitos de robos con fuerza y siete delitos de hurto, todos ellos en el interior de vehículos, así como varios delitos de estafa cometidos supuestamente con las tarjetas de crédito que se encontraba en el interior de los vehículos. El detenido ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según se ha informado desde el Cuerpo Nacional de Policía, desde el pasado verano habían notado “un leve aumento en el número de delitos contra el patrimonio, haciendo que se generase así un estado de inseguridad en la ciudadanía y siendo objeto de comentarios en foros sociales”.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes comenzaron a estudiar un perfil del autor atendiendo al tipo de delito perpetrado, lo que llevó a sospechar que pudiera tratarse de una persona toxicómana muy activa, que necesitaba sustraer diariamente objetos de todo tipo para costearse su adicción.

Los investigadores fueron descartando uno por uno varios sospechosos que estaban siendo vigilados hasta conseguir identificar al presunto autor de los hechos. El detenido, que fue puesto a disposición judicial, ya se encuentra en prisión.