Francisco Reyes, que ha visitado estas obras que se encuentran al 40 por ciento de ejecución, destaca que esta infraestructura responde a una demanda importante de la población

Visita a las obras de la piscina cubierta
Visita a las obras de la piscina cubierta.

La Diputación de Jaén ha contribuido con 258.000 euros a la construcción de la piscina cubierta de Baeza. Lo ha hecho a través del Plan de Apoyo a Municipios. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento con un coste total de 1,3 millones de euros y que actualmente se encuentra a un 40 por ciento de ejecución.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, las obras para la construcción de una piscina climatizada cubierta. Reyes ha felicitado al equipo de Gobierno baezano”por este proyecto que tiene especial mérito haberlo hecho realidad en una laguislatura dificil como la que estamos a punto de terminar”.

“Además de cumplir con los compromisos que tenía, la alcaldesa ha dado repuesta a la petición de sus vecinos y vecinas de poner en funcionamiento un recurso necesario no sólo para Baeza, una nueva oferta para toda la provincia de Jaén”, ha resaltado el máximo responsable de la Diputación, que además ha incidido en la apuesta que se hace por las instalaciones deportivas “ya que vivimos en una sociedad moderna en la que el deporte es fundamental, no sólo desde el punto de vista de la salud, sino también de la educación en valores y la convivencia”.

Esta piscina climatizada cubierta, cuya ejecución se encuentra al 40 por ciento se está edificanado en el Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza. La nueva infraestructura contará cinco calles de 25 metros de longitud y un ancho de 12 metros. Además, estas instalaciones dispondrán de sus propios vestuarios.

La alcaldesa de la ciudad ha resaltado que “este era un proyecto en el que el Ayuntamiento de Baeza llevaba décadas trabajando y ahora ha podido ver la luz”. “Era un compromiso con nuestros vecinos y vecinas desde hace mucho tiempo, aunque no sólo esta piscina, sino que también el Consistorio ha hecho un gran esfuerzo para mejorar otras infraestructuras como las Casas Consistoriales o el Cerro de Alcázar”, ha señalado Marín, que asimismo ha apostillado que “esta legislatura ha sido en la que más se ha apostado por la salud, el deporte y las personas de nuestra ciudad”.