Francisco Javier Lozano y África Colomo realizan un encuentro para abordar y reafirmar la colaboración de ambas administraciones en materia deportiva

Francisco Javier Lozano y África Colomo, durante la reunión.
Francisco Javier Lozano y África Colomo, durante la reunión.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha mantenido una reunión de trabajo con la diputada de Deportes, África Colomo, con el objetivo de analizar el modelo deportivo ubetense, así como planificar y fortalecer las actividades deportivas en colaboración entre las dos administraciones.

Durante el encuentro han profundizado en el desarrollo del plan de actividades locales, no solo a nivel municipal sino también provincial y regional y se han evaluado detalladamente las instalaciones deportivas, con el fin de ampliar la oferta de eventos y competiciones que se celebran en la ciudad.

En este contexto, se ha revisado el apoyo económico y la línea de subvenciones disponibles para las entidades locales por parte de la Diputación Provincial. “Queremos renovar y mejorar la planificación del plan local de actividades deportivas, aprovechando las oportunidades ofrecidas desde organismos como la Diputación Provincial de Jaén”, ha señalado Lozano.

“Este encuentro ha permitido seguir marcando un camino claro para el desarrollo deportivo ubetense y demostrando el compromiso que desde ambas administraciones tenemos en este ámbito”, ha subrayado el edil.
Por otro lado, ha puesto en valor el “modelo deportivo diverso y colaborativo con el que cuenta la ciudad”. “Siempre trabajamos codo con codo y estamos a disposición de las distintas asociaciones y entidades que conforman el tejido deportivo de la ciudad”, ha enfatizado.

Colomo ha aportado que “es el momento de planificar el próximo año y fortalecer las líneas estratégicas de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Úbeda”.

“Estamos celebrando infinidad de eventos deportivos que están situando como un referente nacional e internacional a nuestra provincia, ya que tenemos unas enormes potencialidades por nuestra propia configuración provincial. Sabemos que es un interés específico del Ayuntamiento de Úbeda poder participar en algunos de estos circuitos provinciales que se están llevando a cabo por parte de la Diputación. Estamos trabajando para que el próximo año, alguna de las pruebas deportivas que se organizan desde Úbeda, puedan incorporarse a estos circuitos provinciales”, ha concluido la responsable provincial.