Ayuntamiento, fuerzas y cuerpos de seguridad, el distrito sanitario, cuerpo de bomberos y Protección Civil se coordinan para evitar incidentes en estos días

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la secretaria general de la subdelegación de Gobierno en Jaén, Isabel Raena, presiden la reunión para coordinar el dispositivo de Semana Santa.
Reunión para coordinar el dispositivo de Semana Santa.

El Palacio Marqués de Contadero ha acogido la Junta Local de Seguridad con motivo de la cercana celebración de la Semana Santa de Úbeda, para abordar el dispositivo especial que se pondrá en marcha para estas fechas tan señaladas, en las que se espera una gran afluencia de personas.

La alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, ha manifestado que esta reunión se asume siempre con mucha responsabilidad, con el objetivo de que la ciudadanía de dentro y fuera de la localidad disfrute de este periodo vacacional de una manera tranquila y segura. “Así, debemos de contar con un dispositivo de esos que no se notan, pero que sea efectivo para evitar posibles problemas de seguridad”, ha puntualizado.

Así las cosas, la regidora local ha puesto en valor la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento y las fuerzas y cuerpos de seguridad durante todo el año, lo que hace más fácil la coordinación en este tipo de dispositivos especiales, en los que también se suman el distrito sanitario, el cuerpo de bomberos y Protección Civil.

Días especiales
Dentro de ese dispositivo, ha avanzado Antonia Olivares, se presta especialmente atención a dos días, concretamente el Jueves Santo y el Viernes Santo. “Hemos tenido también una reunión con los baristas, en la que les hemos explicado que tienen que seguir las instrucciones expresas de la Unión de Cofradías como de Policía Local, para que todo transcurra con normalidad”, ha apuntado.

Ante esta celebración, la alcaldesa de Úbeda ha apelado a la responsabilidad individual para que todo transcurra con normalidad y sin incidentes, y ha avanzado que también se pondrá especial atención en la seguridad y vigilancia de los barrios en los que no transcurren procesiones -Campillo, San Bartolomé, entre otros- y en los que hay también que tener cuidado para que los ‘amigos de lo ajeno’ no cometan ningún robo.

“Lo que buscamos es que la Semana Santa, ese evento tan importante, desde el punto de vista religioso, cultural, gastronómico y turístico para la ciudad de Úbeda, que supone una importante fuente de ingresos para la economía local, salga bien, la podamos celebrar y que todos la disfrutemos”, ha sentenciado.

Por su parte, la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, Isabel Raena, ha destacado que este tipo de encuentros sirven para que haya una respuesta eficaz ante cualquier incidente, aunque la colaboración ciudadana es fundamental para crear también una buena imagen de ciudad, más siendo una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.