El teniente de alcalde, Bartolomé Cruz, de Baeza Merece Más, tendrá idéntico salario que el de su puesto de trabajo fuera del Ayuntamiento

El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera.
El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera.

El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, ha dado cuenta de los salarios y retribuciones del Equipo de Gobierno, tras su aprobación en pleno. En este sentido y frente a las mentiras que se vienen vertiendo por Lola Marín, portavoz de la oposición, me gustaría informar a todos los baezanos de que este alcalde va a recibir exactamente la misma retribución que la alcaldesa saliente. Repito: absolutamente el mismo salario que tenía la anterior alcaldesa de Baeza”, comenzaba Pedro Cabrera.

“Me sorprenden igualmente las pataletas y, en definitiva, la falta de lealtad institucional de la que hasta hace unas semanas era la alcaldesa de Baeza”, continuaba el primer edil de la ciudad, “cuando afirma que Baeza tiene dos alcaldes. Me gustaría recordarle que el teniente de alcalde al que se refiere, Bartolomé Cruz, cobra con esta nueva corporación el mismo sueldo que tiene en su puesto de trabajo fuera del Ayuntamiento, lo que supone un salario más bajo incluso que el primer teniente de alcalde de la señora Marín, el señor Rodrigo Checa, por lo que no entendemos esta campaña de mentiras y desinformación con la que pretender enturbiar el inicio de este nuevo Equipo de Gobierno”.

“Ahora nuestra ciudad tiene un Equipo de Gobierno de diez concejales frente a los 9 que existían anteriormente. Este es el motivo del aumento de la masa salarial”, explicaba Cabrera, “que asciende en 13.947 euros anuales con respecto al Equipo de Gobierno saliente, es decir, 56.000 euros aproximadamente durante toda la legislatura. Pero me gustaría recalcar que en ningún caso hay subida de sueldos. No solo este alcalde va a cobrar exactamente lo mismo que la alcaldesa saliente, sino que todos los concejales de este gobierno con liberación completa van a cobrar lo mismo que cobraban en sus respectivos puestos de trabajo fuera de la política”, ha detallado Pedro Cabrera.

Por último, el alcalde de Baeza ha indicado que “lo que parece olvidar la señora Marín es que al comienzo de la legislatura pasada, cuando fue investida alcaldesa, no sólo aumentó la masa salarial del Equipo de Gobierno en 308.000 euros, sino que además se subió su sueldo personal en más de 3.000 euros. Consejos vendo, que para mi no tengo”.

“En cualquier caso y a pesar del tono bronco que está adoptando la oposición estas semanas, desde el nuevo gobierno municipal seguimos tendiendo la mano para remar todos en el mismo sentido, porque las trabas que nos llevan poniendo en el camino desde mediados de junio no perjudican sólo al nuevo Equipo de Gobierno, sino también a los intereses de todos los baezanos”, concluía Pedro Cabrera.