Un vídeo promocional de José Delgado Muriel anuncia la Semana Santa baezana

Presentación del libro oficial de la Semana Santa de Baeza.
Presentación del libro oficial de la Semana Santa de Baeza.

La Semana Santa ya se presiente en las calles y plazas de la monumental Baeza y prueba de ello, han sido la multitud de actos celebrados en el transcurso del último fin de semana de Cuaresma, donde los cofrades fueron participes de los diferentes besamanos, conciertos, ensayos, estrenos y un sinfín de actividades, que finalizaron con la presentación del libro oficial de la Semana Santa de Baeza, el esperado anuario ‘Ego Sum’. En el acto ha tenido lugar también la presentación del vídeo promocional a cargo de su autor, José Delgado Muriel.

Lleno hasta la bandera en el Balcón del Concejo para vivir este esperado acto que presidió Antonio J. Perales, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baeza, acompañado de miembros de la Corporación Municipal. En su intervención, Perales Galiano ha destacado que “este libro que se presenta es la mejor herramienta para conocer la Semana Santa de Baeza, pues entre las páginas que componen esta publicación, aparte de la información de interés, encontramos la aportación de reconocidos cofrades de la ciudad, que nos abren su corazón cargando estas páginas de sensibilidad y testimonio”.

También quiso el edil del ramo reconocer la labor de los fotógrafos de la ciudad, tanto aficionados como profesionales, quienes de manera generosa comparten con el mundo cofrade las instantáneas que realizan a lo largo de estos días de la pasión.

Una fotografía del baezano Pedro Salcedo se alzó con el primer premio en el concurso convocado por la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades para la elección de la portada del menciano libro de Semana Santa. Por su parte, Antonio J. García se hizo con el segundo y Floren Fernández con el tercero.

Una imagen del Cristo de la Columna, de la corporación morada y marfil del Miércoles Santo baezano es la encargada este año de presidir la portada de este anuario conformado por cerca de 300 páginas a todo color. En su interior, el lector podrá recorrer la Semana de Pasión a través de las diferentes Cofradías y Hermandades que realizan sus desfiles por las calles de la ciudad. A los artículos de las diferentes autoridades, se suman unas interesantes aportaciones de manos de diferentes reconocidos cofrades de la ciudad, donde no falta la poesía, entrevistas, vivencias, historia y artículos de investigación.

En el transcurso de dicho acto, también sería presentado el vídeo promocional de la Semana Santa de Baeza 2024 obra del fotógrafo José Delgado Muriel. Mediante fotografías del ayer y hoy, baezanos y visitantes podrán adentrase en la realidad que encontrarán en la ciudad desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.