Se trata de un programa que se  desarrollará  los meses de marzo, abril y junio y estará dirigido al colectivo LGTBIQ+ y personas afines al mismo, mayores de 18 años

Alba Tello y Francisca Isabel Millán, en la presentación.
Alba Tello y Francisca Isabel Millán, en la presentación.

Las instalaciones del Centro de Información Juvenil han acogido, la presentación del proyecto ‘El arcoíris necesita lluvia’ que ha puesto en marcha el Área de Igualdad, a través del Punto Municipal LGTBI, y que será impartido por la psicóloga y sexóloga, Alba Tello, dirigido al colectivo LGTBIQ+ y personas afines, mayores de 18 años.

Este proyecto, ha comentado la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, estará compuesto de varios talleres, que pretenden crear un espacio de apoyo, asesoramiento y acompañamiento para el colectivo LGTBIQ+ y dotarlo así de herramientas para afrontar posibles dificultades a las que se puedan enfrentar en su día a día. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas del colectivo desde una intervención comunitaria y psicológica.

En palabras de la encargada conducir estos cursos, estas dinámicas de trabajo son importantes porque atienden de manera integral a las personas del colectivo para poder avanzar.

El arcoíris necesita lluvia

Como se ha expuesto en la presentación, ‘El arcoíris necesita lluvia’ es un proyecto que está basado en la psicología comunitaria. “Desde el enfoque de la justicia restaurativa, de lo que se trata es de paliar un poco el sufrimiento que cargan estas personas por la hetero normalidad impuesta”, ha manifestado Alba Tello.

En opinión de la psicóloga y sexóloga, el hecho de que el Ayuntamiento impulse este tipo de actividades fomenta los lazos de unión comunitarios y el colectivo LGTBIQ+.

Por otro lado, Tello ha concretado que este proyecto se desarrollará durante los meses de marzo, abril y junio, durarán tres horas, durante los lunes por la tarde y martes por la mañana. Durante la celebración de los diferentes talleres, los y las participantes tendrán a su disposición un círculo reflexivo y de acompañamiento psicológico, donde se trabajarán diferentes temáticas que son de interés para el colectivo.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico info.psicologiaysexologia@gmail.com o en el código QR del cartel anunciador. “Se podrá ampliar información en los centros de servicios sociales, en el Centro Municipal de Información a la Mujer o en el punto municipal LGTBI”, ha declarado.