La entrada será gratuita y contará con merchandising, artesanía, ilustración, actividades y juegos entre otras iniciativas

Presentación del 'Mercadillo Friki'.
Presentación del ‘Mercadillo Friki’. en Úbeda.

La concejala de Juventud, Natalia Pérez Merino ha presentado el ‘Mercadillo Friki’ que tendrá lugar el domingo 16 de junio en las instalaciones de La Central desde las 11:00 a las 21:00 horas y cuyo acceso será gratuito. El evento contará con una amplia variedad de actividades, así como merchandising, artesanía, ilustración, juegos, etc.

Por un lado, se instalará un ‘Artist alley’ en el que participarán más de 12 artistas de toda Andalucía entre los que se encuentra artesanos e ilustradores. Durante toda la jornada expondrán y venderán sus nuevas creaciones y obras originales para todas aquellas personas interesadas que asistan al evento.

Asimismo, habrá tres puestos de merchandising en el que los coleccionistas podrán adquirir objetos relaciones con la cultura pop y con la asistencia de expositores como Tanuki Freak y Garruk Geek Shop.

Durante toda la jornada se desarrollarán de manera ininterrumpida actividades gratuitas para los visitantes como tiro con arco, talleres de teru teru o marcapáginas, juegos de habilidad como el reto Karate Kid o Doraemon Madness, así como poner a prueba los conocimientos con el kahoot friki, entre otras iniciativas.