Las actividad ‘Ubeda Go’ estará abierta gratuitamente al público y se celebrará el 17 de febrero en las instalaciones de La Central, en horario de 11:00 a 21:00 horas

La concejala de Juventud, Natalia Pérez Merino
Natalia Pérez Merino, durante la presentación de la programación de ‘Ubeda Go’ .

La concejala de Juventud, Natalia Pérez Merino, ha presentado la programación de ‘Úbeda GamerGo’, una nueva propuesta para la población en general, aunque especialmente destinada para el público más joven de nuestra localidad y alrededores, que se celebrará el 17 de febrero, en horario de 11 a 21 horas, en La Central, y cuya entrada será gratuita.

Como ha destacado la edil, se trata de una nueva actividad pensada para los/as aficionados/as a los videojuegos, sin límite de edad, “y para personas que se interesan por una cultura alternativa”.

En la jornada, ha avanzado Pérez Merino, habrá una amplia oferta de puestos para videoconsolas de diversas marcas, con modalidad freeplay, y se ofrecerán todo tipo de actividades relacionadas con el “mundo gamer”.Esto permitirá, ha concretado la concejala, que los/as asistentes al evento puedan probar las últimas novedades de los juegos más populares.

Para los más competitivos, ha seguido explicando la concejala, habrá una zona habilitada para torneos, con pantalla de gran formato, en la que los participantes podrán inscribirse, el mismo 17 de febrero, y formar parte de la actividad.

Por otro lado, se habilitará una zona destinada a la realidad virtual, para que los asistentes se sumerjan en el mundo 3D, con la intención de que el público viva diferentes experiencias interesantes, sin moverse de este lugar.

Por supuesto, ha indicado la concejala de Juventud, también estarán presentes en esta cita los juegos retro, “concretamente cuatro puestos de Arcade Retro”, ya que siempre son muy solicitados por las personas aficionadas a los videojuegos.

Para concluir, la edil ha aprovechado su intervención para mostrar su sincero agradecimiento a los organizadores del evento ‘Eventos Go’ y los patrocinadores, que han cedido unas tablets de dibujo, de las que también se podrán hacer uso durante la jornada.

“Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda os animamos a que os acerquéis a estas instalaciones de la Central, para disfrutar de esta actividad y de esta propuesta de ocio”, ha apostillado.