Desde la Concejalía se está trabajando en otras zonas ajardinadas y también isletas deflectoras para mejorar su visibilidad

María del Carmen García, Javier Gámez, durante su visita a la Glorieta de Cuatro Caninos.
María del Carmen García, Javier Gámez, durante su visita a la Glorieta de Cuatro Caninos.

El concejal de Agricultura, Parques y Jardines, Javier Gámez y la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, han anunciado los avances en el plan de actuación para mejorar las zonas verdes y viales de la ciudad.

 Entre las acciones presentadas se encuentra la intervención en la Glorieta de Cuatro Caminos. “Se está procediendo a la mejora de la glorieta, con un perímetro de adoquín recubierto de piedra volcánica y césped, que incluirá también una pieza de acero corte representando el escudo de la ciudad”, ha señalado.

Asimismo, ha indicado que en la última comisión se abordó también las intervenciones en diversas isletas deflectoras ubicadas en varias zonas de la ciudad. “Era importante corregir las isletas que estaban en malas condiciones. Lo que hemos hecho es hacer el mismo tratamiento que se le está haciendo a esta incluyendo china blanca y cambio en la vegetación para mejorar la visibilidad. De esta manera, se ha propiciado una mejora en el tránsito, con el objetivo de garantizar la seguridad y la estética urbana”, ha dicho.

“La gestión integral de estos espacios busca no solo embellecer la ciudad, sino también promover un entorno seguro y accesible para la ciudadanía. La implementación de estos proyectos marca un paso significativo en el compromiso del Gobierno Municipal por el desarrollo sostenible y la mejora continua de Úbeda”, ha enfatizado.

Reclamaciones a otras administraciones

Gámez, ha lamentado que, a pesar del consenso en las comisiones respecto a diferentes propuestas en materia de Parques y Jardines, los populares generen controversia con diferentes arreglos en zonas ajardinadas como, entre ellas, el parque de Alférez Rojas. “Saben y se les ha informado de que hay una partida específica dentro del presupuesto para llevar a cabo una intervención de mejora”, ha denunciado.

“Estamos comprometidos con el mantenimiento y la mejora progresiva de todos los jardines de la ciudad que, día a día, experimentan avances significativos”, ha expresado Gámez.

El concejal ha enfatizado la colaboración entre las áreas de Jardines y Urbanismo para llevar a cabo intervenciones de mejora. “Estamos trabajando incansablemente para lograr una mayor sostenibilidad medioambiental en todos nuestros parques y jardines, optimizando el consumo de agua y buscando la excelencia en su mantenimiento”, ha añadido.

Mientras, ha lamentado, desde la Junta de Andalucía se siguen desatendiendo las peticiones de acondicionamiento de las glorietas de su titularidad de acceso a la ciudad. “La negativa por parte de la Junta ante estas mejoras necesarias en las entradas a la ciudad es preocupante. Debería ser una prioridad adecuar estos accesos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha subrayado el concejal.

Para finalizar, ha destacado que es decepcionante ver críticas vacías por parte del Partido Popular, que solo buscan generar malestar en la ciudadanía en lugar de contribuir constructivamente al progreso de Úbeda.