El cantante y compositor granadino actuará el próximo 26 de julio, en el Recinto Ferial de Úbeda y las entradas ya están a la venta

El concejal de Festejos, Jerónimo García, anuncia unos de los artistas que conformarán esta edición.
El concejal de Festejos, Jerónimo García, anuncia unos de los artistas que conformarán esta edición.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha anunciado que el artista urbano Miguel Cantos Gómez, más conocido como ‘Saiko’, formará parte de la programación de Festmuve 2024. El granadino actuará el próximo 26 de julio, en el Recinto Ferial de Úbeda, –puertas abiertas a partir de las 20:00 horas-, y estará acompañado los DJ´s de ViluGontero y Ballesteros.

García ha destacado que en estos días se irán anunciando más artistas, que conformarán esta edición, aunque sí ha puntualizando que este año ha resultado más difícil cerrar toda la programación, debido al alto coste de caché de algunos de los cantantes en los que se tenía interés o incompatibilidad con la disponibilidad de los artistas y las fechas disponibles dentro de la celebración de Festmuve.

Así bien, el edil ha insistido en que la variedad musical estará presente, un año más, en este evento musical, que nos hace ser un referente no solo provincial sino nacional. Y es que, esta cita se ha convertido en un reclamo y en un atractivo por el que vienen cientos de turistas, atraídos por la oferta cultural presentada, algo que contribuye a la desestacionalización durante los meses de verano, incidiendo muy positivamente en la economía local, especialmente en sectores como el comercio, turismo y hostelería.

Un artista revelación
Así las cosas, García ha destacado que en esta ocasión se presenta a un artista que ha sido revelación en el mundo de la música. A pesar de su juventud, ya ha realizado colaboraciones con otros artistas más que consolidados y cuenta con gran cantidad de fans, así se demuestra en cada concierto que realiza. “Será el único concierto que ofrecerá en la provincia”, ha apostillado.

Las canciones de Saiko se mueven entre los géneros del pop, trap o reguetón y es conocido por canciones como Te quiero fuera, Polaris, Supernova, Las Bratz, Buenas, Corleone, Yo lo soñé, Reina, Te mentí, entre otra muchas.

El concejal también ha destacado que el artista compartirá cartel con dos iconos de las cabinas de medio mundo, se tratan de los DJ´sViluGontero y Ballesteros, por lo que será un concierto muy completo, dedicado a la música urbana, de la mano de artistas de primer nivel.

Venta de entradas
Por otro lado, el concejal de Festejos ha informado que las entradas ya están a la venta, se podrán adquirir las entradas, desde 35 euros más gastos de gestión –entradas generales-, entrando en la web www.produccionestoro.com, por tiempo limitado, después el coste será a partir de 45 euros más gastos de distribución.