La Administración local destinará alrededor de 40.500 euros en estas obras

Obras en el Cementerio Municipal.
Obras en el Cementerio Municipal.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado el Cementerio Municipal ‘San Ginés’, con motivo de las obras de adecuación y mejora que se están llevando a cabo en el lugar, que comenzaron hace escasamente dos semanas y durarán unos meses.

El edil ha puntualizado que se trata de una intervención en la que el Ayuntamiento de Úbeda invertirá alrededor de 40.500 euros, dando así respuesta a las demandas que nos trasladaba la ciudadanía y reparando los puntos “más críticos” del camposanto.

García Ruiz ha concretado que, en esta ocasión, el Consistorio ubetense actuará en las cubiertas, muros y paredes en los que estaban apoyadas las mismas, llevándose a cabo un retejado, saneamiento y limpieza. Además, ha añadido, se repararán los laterales y techos que estaban debajo de las cubiertas.

Por otro lado, ha afirmado el edil, el Ayuntamiento ha actuado de urgencia en el hundimiento de uno de los muros de la parte baja del patio nuevo, que estaba afectando a varias sepulturas del lugar. “Lo que se ha hecho es una nueva cimentación para reforzar el nuevo muro y reparar las sepulturas que se habían visto afectadas”, ha concretado.

Así el concejal ha puesto de manifiesto que los movimientos de tierras han dañado el firme de varias de las calles del cementerio, por lo que desde el área correspondiente se ha optado por la realización de unas juntas, que han sido reforzadas con unos cinchos de hormigón, actuando también en la superficie.