El parque, que ha supuesto una inversión municipal de 10.000 euros

Parque ubicado en el barrio de la Atalaya.
Parque ubicado en el barrio de la Atalaya.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, acompañado por el concejal de Información Ciudadana, Francisco Javier Lozano, ha visitado, el nuevo parque infantil, que el Ayuntamiento ha acondicionado en el barrio de la Atalaya, que ha supuesto una inversión municipal de 10.000 euros.

Como ha detallado el edil de Mantenimiento, este nuevo espacio era una intervención muy demandada por los residentes del lugar. «Esta puesta en valor da respuesta al compromiso que teníamos con este barrio y se enmarcado dentro de la metodología de trabajo que tiene este equipo de Gobierno, de actuar en base a un crecimiento en equilibrio de la ciudad», ha confirmado.

Ésta no será, ha asegurado García, la única intervención que se acometerá en el barrio, sino que a ella, como se informó hace unos meses, se suma la implantación de reductores de velocidad en algunas calles, el asfaltado de la calle Atalaya o la reorganización del parque y zona de esparcimiento situada entre la calle Clara Campoamor y calle María Zambrano.

Precisamente, se ha detenido a explicar el concejal, en este otro parque se instalarán zonas de juegos infantiles, juegos deportivos con aparatos de calistenia y demás mobiliario urbano, para acondicionar un lugar totalmente desaprovechado hasta la fecha. «La obra ya está adjudicada y esperamos que en unos días se inicie la intervención», ha señalado el concejal.

El edil ha finalizado agradeciendo la paciencia que han tenido los vecinos y vecinas de este barrio, ya que llevaban muchos años reivindicando una serie de mejoras. «A día de hoy, ya podemos decir que se han hecho realidad», ha apostillado.