La visita se enmarca dentro de la política económica del nuevo equipo de Gobierno, que pretende establecer nuevos puentes entre ciudad Patrimonio de la Humanidad y potenciales inversores extranjeros y  promocionar la imagen turística de la ciudad

Recepción a la misión comercial del comité chino de Dongguan.
Recepción a la misión comercial del comité chino de Dongguan.

El Ayuntamiento de Baeza ha recibido a una delegación del Gobierno chino. Se trata, en particular, de una misión comercial del comité de Dongguan que se ha desplazado para establecer relaciones comerciales en materia de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y turismo con empresas locales.

Así lo ha indicado el alcalde, Pedro Cabrera, quien ha afirmado que esta visita cumple tres principales objetivos, empezando por el de “hacer de Baeza una ciudad atractiva para la industria china”. Al respecto, ha asegurado que el desarrollo económico local “va a ser un pilar fundamental” en este mandato.

 “Con Esta visita, seguimos ahondando en este sentido, estrechando lazos con la comunidad china y abriendo nuestras puertas para hacer ver que Baeza es una ciudad abierta a la inversión de este importante país”, ha comentado.

El regidor ha añadido que ya hay firmas baezanas que han establecido fructíferas relaciones comerciales con este país y desde el Ayuntamiento se quiere “fortalecer estos lazos para ampliar los negocios” con el gigante asiático.

“Además, con esta visita pretendemos también hacer de Baeza un destino turístico obligado entre la comunidad china. Para ello, vamos a aprovechar las relaciones comerciales para iniciar contactos con las agencias de viajes chinas especializadas en nuestro país, con la idea de convertir a Baeza en un destino atractivo para el turista chino”, ha manifestado.

Finalmente, Cabrera se ha referido a la importancia de la presencia de esta delegación para el ámbito agrícola, especialmente en la promoción del AOVE local. De este modo, sus integrantes van a tener también la oportunidad de conocer el Cortijo La Labor, donde van a visitar la Hacienda La Laguna y el Museo de la Cultura del Olivo.

“Para Baeza es una suerte contar con empresarios tan comprometidos con la internacionalización de nuestro AOVE y de nuestra ciudad, por lo que damos la bienvenida a todos los miembros de esta delegación y le invitamos a pasar una feliz jornada en nuestra ciudad”, ha concluido el alcalde.